El posicionamiento en Internet y el Social Media

por emekaonline
El posicionamiento natural y el Social Media

El posicionamiento natural y el Social Media

Hay mucha gente que todavía se pregunta por qué es tan importante elaborar y desarrollar una buena estrategia de posicionamiento natural en Social Media.

A la hora de plantear una campaña exitosa de marketing, es básico definir una buena estrategia de Social Media para generar unas relaciones duraderas y satisfactorias con los clientes, para generar viralidad y así captar nuevos fans o seguidores.

Pero ¿qué pasa con los usuarios que no están conectados a tus fans o seguidores y a los que también les puede interesar tu producto o servicio? Es bastante probable que ese potencial público objetivo nos esté buscando, pero no nos encuentra, ya que no estamos posicionados en los primeros resultados de los principales buscadores.

Por esta razón, es importante llevar a cabo una estrategia SEO (Search Engine Optimization). Debemos tener en cuenta el posicionamiento natural de nuestro Sitio Web, de nuestro blog y de nuestro escaparate en los medios sociales: para aumentar  nuestra visibilidad en Internet es imprescindible estar bien posicionados con todas nuestras plataformas de promoción. Si no aparecemos en los resultados de búsqueda de los propios medios sociales y de los principales buscadores, el trabajo de Social Media que estemos llevando a cabo no tendrá la repercusión que realmente debiera de tener y estaremos perdiendo todo el potencial que nos ofrecen los resultados de búsqueda.

Google es la página más visitada del mundo, por lo tanto la mayoría de los usuarios de Internet buscan contenidos en este buscador, así que, si no aparecemos en los resultados de búsqueda de Google, estaremos perdiendo una audiencia que está interesada en nosotros, en nuestro producto o nuestro servicio. Por lo tanto, aunque desarrollemos una estrategia de Social Media o cualquier estrategia de Marketing Online, no debemos olvidar abordar una estrategia de Posicionamiento Natural SEO.

No sólo tenemos que estar presente en las redes sociales, sino que tenemos que estar disponibles, optimizados y accesibles a través de los buscadores, el principal escaparate para los usuarios. De este modo, obtendremos una mayor visibilidad, un mejor posicionamiento, un alcance más amplio, un incremento de las visitas y, por tanto, un aumento gradual de ventas o clientes.

 

Esperamos que os haya resultado interesante este post.

¡Muchas gracias a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: