La importancia de conversar con los usuarios en los Medios Sociales

por emekaonline

Redes y medios socialesLa irrupción de los Medios Sociales ha marcado un antes y un después en la manera de comunicarse con los clientes. Su alcance, rápida expansión y altísima capacidad de segmentación nos obliga a adaptar nuestro lenguaje y canales de marketing, para acercarnos a nuestro público objetivo.

Interactuar con los usuarios de las redes sociales

Los Medios Sociales estimulan la conversación entre la marca y sus usuarios, potenciando así el contenido original de la marca. Pasamos de ser informadores a conversadores. Ahora no sólo hay que transmitir información sobre nuestra marca, empresa, producto y/o servicio, sino que tenemos que conversar con nuestro público objetivo, escucharles y hablar con ellos. Nuestra labor ha de ser la de estar ahí siempre que los usuarios nos necesiten, hacerles partícipes de nuestros productos o servicios, realizar conjuntamente con ellos encuestas de calidad y de satisfacción, etc. Esto aportará credibilidad a nuestra marca y beneficiará positivamente a nuestros objetivos de marketing. De esta forma evitaremos, en gran medida, malos entendidos y contenidos sobre nuestra empresa.

Los usuarios de las redes sociales nos darán información muy valiosa sobre nuestra empresa: si conversamos con ellos y atendemos sus necesidades conseguiremos que se sientan identificados con nuestra empresa y así se convertirán en los embajadores de nuestra marca. Los Medios Sociales permiten a los usuarios interactuar y compartir entre ellos, por lo tanto si han tenido una buena experiencia con nosotros así se lo comunicarán a sus amigos. Por lo que de esta forma, también se potencia el marketing viral de la marca.

Tenemos que tener en cuenta que los medios sociales son un canal en el que la información viaja muy deprisa, tanto para transmitir opiniones positivas como negativas sobre nuestra empresa. En el caso de las positivas, no tenemos ningún problema, cuanto más rápido y a más gente se expandan, mejor, pero en el caso de que las opiniones que circulen a gran velocidad sean las negativas, si los usuarios de las redes sociales están circulando contenidos que pueden dañar la imagen de nuestra empresa, en este caso lo que tenemos que hacer, es, primero, no perder la calma, hacer un seguimiento de estos contenidos e interactuar con los usuarios sobre los comentarios que estamos recibiendo, de forma que intentemos, en la medida de lo posible, positivizar todos lo que se está diciendo de nuestra empresa, eso sí, nunca debemos ni mentir ni engañar a los usuarios.

Por lo tanto y como resumen, nuestro objetivo es seguir a nuestros potenciales clientes, ver donde se encuentran, qué demandan, sus inquietudes, sus necesidades, en decir, conocer sus opiniones. De esta forma podremos definir nuestra estrategia de comunicación en las Redes Sociales.

Esperamos que os resulte de ayuda este post.

Muchas gracias por seguirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: